Proyeto Historias Diversas

 

El proyecto

Sabiendo que cualquier historia es una narrativa que refleja la forma en que damos significado a las experiencias personales, y que las historias y el contenido de la historia se captan, memorizan e incorporan más fácilmente, es esencial reflexionar y abordar sus beneficios.

Historias Diversas es un proyecto que pretende reflexionar sobre la forma en que difundimos, incluso sin saberlo, patrones de prejuicio y discriminación en el contexto del aula y nos permite actuar colectivamente sobre ellos.


Objetivos

Las historias son una importante herramienta educativa. La presencia de la narración en nuestras vidas promueve las habilidades expresivas y del lenguaje, oral y escrito, la creatividad y el pensamiento crítico, el placer de aprender, el sentido cívico y las habilidades de socialización, además de ser estructurante en la construcción de la identidad y en el desarrollo de la conciencia cultural. y expresión.

Profesores y educadores ven fácilmente sus beneficios en la transmisión de contenidos y valores, así como en la adquisición de habilidades. Pero la introducción de cuentos y la práctica de contarlos en el aula es más completa.

Cualquier historia es una narrativa que refleja la forma en que damos significado (o construimos significado) a las experiencias personales. Y, por tanto, las historias y el contenido narrativo se captan, memorizan e incorporan más fácilmente. Sus beneficios son tan transversales como su presencia en nuestras vidas: promueve las habilidades expresivas y del lenguaje, oral y escrito, la creatividad y el pensamiento crítico, el placer de aprender, el sentido cívico y las habilidades de socialización, además de poder ser estructurante en la construcción de la identidad. y el desarrollo de la conciencia y la expresión culturales.


Acciones


Apoyo

Proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de #Erasmus+, programa de la Comisión Europea en los ámbitos de Educación, Formación, Juventud y Deporte (2021-2027)


Partners


Los puntos de vista y opiniones expresados ​​son los del autor (es) y no reflejan necesariamente la posición de la Unión Europea o de la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden ser consideradas responsables de estas opiniones.


Mensagens populares deste blogue

Audiobook - Histórias Diversas

Guia Histórias Diversas

Fórum Histórias Diversas - Conferência